El Castro de Valtuille Joven 2020

El Castro de Valtuille Mencía es un vino tinto joven de la D.O. Bierzo elaborado por Bodegas y Viñedos Castro Ventosa.

Esta bodega se encuentra en el pueblo Valtuille de Abajo de la comarca del Bierzo (León).

El Castro de Valtuille Mencía Joven está 100% elaborado a partir de la variedad Mencía. Las uvas provienen de viñedos plantados sobre suelos de arena y tiza a unos 530-628m de altitud.

Para su elaboración se realizó una vinificación tradicional, el mosto fermentó en depósitos de acero inoxidable.

Castro Ventosa elabora este tinto joven fiel a la arraigada tradición vinícola del Bierzo. El minifundio berciano hace posible que en este vino exista una mezcla de alrededor de 350 mini parcelas, localizadas en 17 parajes diferentes. De nariz muy agradable, con una intensidad aromática de calidad, distinguida y fina, y una textura aterciopelada.

Despalillado y paso por gravedad de las uvas a depósitos de acero inoxidable de entre 10.000 y 15.000 litros. La fermentación transcurrió únicamente gracias a las levaduras autóctonas. El proceso duró unos 25 días, en los cuales se controló la temperatura para que oscilara entre los 22 y 24 ºC. Durante la fermentación se realizaron dos remontados al día, de unos 10 minutos de duración. Llegando a su fin la fermentación se realizó un único remontado diario en cerrado, de 15 minutos de duración. Proceso que se mantuvo hasta el descube. Descubado 7 días después de completar la fermentación. Prensado del vino para reposar de cara a la maloláctica. Al concluir el proceso, se trasegó el vino y transcurrido un mes se procedió a la mezcla final.

 

5,80 €

  • 1,4 kg
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días1