Huno White 2016

Huno White es el vino blanco de Pago los Balancines que se empezó a elaborar con motivo de la celebración de sus 10 primeras añadas en el mercado. Está elaborado íntegramente con Chardonnay y  una crianza de 4 meses sobre sus lias en barrica nuevas de roble, que le otorgan aromas muy golosos, típicos de pastelería. En boca es vibrante y con muy buena estructura.

Vendimia Manual nocturna (entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana), sobre la tercera semana de agosto de 2016

Permanece en cámaras de frío entre 24 y 48 horas. Despalillado. No estrujado. Escurrido en prensa, sin presión. Desfangado estático con frío en depósitos isotermos durante 48 horas. Arranque de fermentación a temperaturas  baja  en depósitos de acero inoxidable. Tan pronto como la fermentación está activa se pasa a barricas de roble francés nuevas, donde tras fermentar convive con sus lías, con battonage para acentuar el contacto con las lías y el efecto deseado.

Huno White tiene un color amarillo brillante, presenta aromas de fruta  fresca, melocotón, flor de tilo, flor de azahar, roscón de reyes y panaderia. En boca tiene un gran volumen en boca gracias a su crianza sobre lias, es frutal e intenso, con buena estructura y elegante.

12,00 €

  • 1,4 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1