Carmelo Rodero crianza 2014

Carmelo Rodero elaborado por la bodega homonima con un 90% Tinta fina y un 10% Cabernet Sauvignon procedente de viñedos situados a 800 m de altitud y con un marco de plantación de 2500 cepas/ha. Los racimos de ambas variedades son vendimiados por separado y seleccionados antes de entrar en bodega.

 

Los granos despalillados y macerados en frío durante varios días, hacen de él un ejemplar con un elegante color purpura. Posteriormente fermenta en tanques de acero inoxidable, rodeadas de unas integradas camisas de frío para controlar la temperatura y así todos los aromas varietales quedan en su mayoría bien integrados. El vino sangrado del depósito es trasegado a las barricas, para empezar el viaje y realizar su primera parada con la fermentación maloláctica.

La crianza en roble francés y americano durará unos 15 meses, con trasiegos continuos cada 3 meses para volatilizar y integrar las partes más inestables. Una vez embotellado, el Carmelo Rodero crianza en botella numerada realiza una crianza más de 12 meses antes de salir al mercado.

 

Color purpura con reflejos amoratado, de capa alta. La nariz  expresa especias, notas boscosas y fruta negra acompotada envuelta de finos tostados muy elegantes. En boca es fluido,  fruta roja y negra  bien camuflada con el conjunto, dando un mayor equilibrio y un efecto retronasal tímido pero largo al mismo tiempo.

16,75 €

  • 1,33 kg
  • agotado