Barco del Corneta 2014

Barco del Corneta de la bodega del mismo nombre es un vino cuyas uvas 100% Verdejo ecologico proceden del Paraje de Canatarranas en el municipio de La Seca. Suelo compuesto por arenas silíceas y cantos rodados, con una capa de subsuelo de arcilla y caliza en su capa más profunda. La viña está situada a 718 metros de altitud y goza de clima continental.

 

Vendimia manual en cajas de 15 kg. Posterior selección por racimos. Se macera durante 24 horas, se presna y se decanta durante 24 horas más para eliminar las lías gruesas. Fermentación alcohólica en barricas con levaduras autóctonas. Crianza sobre lías en barricas de roble francés de 300 litros durante 8 meses. Clarificado y filtrado suave. Sin estabilizado. Se elaboraron 9000 botellas.

 

Presenta un color amarillo pajizo pálido con leves reflejos verdosos y dorados. Limpio y muy brillante.  Nariz intensa, profunda y muy agradable. apreciandose notas de fruta blanca madura, cortezas cítricas, leves aromas especiados, anises, recuerdos de hierba recién cortada, heno, sutiles notas de pastelería, cremosas y finos tostados. En boca impera un gran volumen, es amplio, untuoso, con una magnífica acidez, sutilmente integrada, que lo define y le da profundidad. Es fresco, aromático, sabroso, con un buen final, largo y persistente lleno de notas afrutadas y especiadas. 

15,00 €

  • 1,33 kg
  • agotado

Martin Acevedo Vinos

Avd de la Estacion s/n

06480 Montijo (Badajoz)

Tienda física: Plaza Pedro de Valencia, 2

                          06480 Montijo (Badajoz)

Tf: 924 45 50 10 - 640 345 053

Email: pmartin@ponteunvino.com