Hacienda Lopez de Haro Crianza 2015

Hacienda Lopez de Haro Crianza seguramente se ha convertido en poco tiempo  en el crianza de Rioja con mejor calidad/precio del mercado desbancando a marcas muy establecidas de bodegas clasicas de Rioja, sobre todo respaldado por la buenas puntuaciones del guru Robert Parker (91 puntos añada 2008 y 2010). Elaborado por Bodegas Classica perteneciente al grupo Vintae con uvas Tempranillo, Garnacha tinta y Graciano 

La vendimia se realizó en cajas de 15 kg, que son rápidamente transportadas hasta la bodega, en donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas. Elaborado en cubas de 30.000 kg. La fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 28ºC, y la maceración se prolonga durante 2 semanas. Crianza en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 18 meses. Posterior afinamiento en botella hasta su salida al mercado, con un tiempo aproximado de dos años entre barrica y botella..

Color cereza con ribete granate de capa media, expresión aromática de media intensidad, apareciendo la fruta negra madura licorosa y matices de la crianza, en un perfecto equilibrio. Entre las sensaciones frutales surgen sutiles notas de vainillas, cafés y cremosos torrefactos.En boca entrada suave y paso ligero, dejando sensaciones aterciopeladas, con un recorrido de media longitud apreciando una equilibrada acidez y una sedosa y madura carga tánica; delicado retorno aromático, recordando moras y arándanos maduros, cremosos tostados, notas torrefactas y unos frescos balsámicos. Final agradable de media persistencia.

5,50 €

  • 1,33 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Martin Acevedo Vinos

Avd de la Estacion s/n

06480 Montijo (Badajoz)

Tienda física: Plaza Pedro de Valencia, 2

                          06480 Montijo (Badajoz)

Tf: 924 45 50 10 - 640 345 053

Email: pmartin@ponteunvino.com