Artuke 2016

Elaborado por Bodegas y Viñedos Artuke en Baños de Ebro Rioja Alavesa elaborado con un 95% de Tempranillo y un 5% de Viura, ambas procedentes de las parcelas de un mismo municipio, Baños de Ebro, de suelos arcillo calcáreo a una altitud entre los 420 y 480 metros sobre el nivel del mar.La uva y el raspón se mantienen enteros, sin desgranar ni despalillar, para realizar la maceración carbonica. El mosto realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable.

 

De color cereza con bordes violáceos y capa media, presenta una nariz fresca y aromatica, donde los aromas a fruta roja madura, flores de color y notas herbáceas están en un primer plano. También encontramos recuerdos a caramelos de violetas, notas lácticas y un fondo mineral.

 

Su entrada en boca es muy agradable con un paso sabroso, lineal y fresco. Presenta una buena acidez y unos maduros taninos, dejándonos un final de persistencia media con recuerdos aromáticos por vía retronasal a fresas silvestres, yogur de mora y notas minerales muy interesantes.

 

5,50 €

  • 1,33 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1