Seis al Reves 2011

Elaborado por Winery Arts con las variedades Tempranillo y Merlot, recogidos en una selección de viñedos viejos de baja producción desde las altas laderas de los pies del Moncayo, en Aragón, hasta las tierras más cálidas por las que discurre el río Queiles, ya en la comunidad de Navarra.

La vendimia comienza en las tierras bajas hacia mitad de septiembre y se desarrolla hasta bien avanzado el mes de octubre, que es cuando se recogen los frutos de los viñedos más elevados. La recogida de la uva se realiza en cajas de 15 kilos, que son rápidamente transportadas hasta la bodega, donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas.

 

Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kilos, a una temperatura de 28 grados, durante 3 o 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés, de una selección de maderas de grano fino. Se realiza un batonage semanal, y se controlan las barricas individualmente. Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

Negro apicotado de borde violáceo y capa alta. Aroma intenso, en el que dominan las maderas finas (cacao, tostados y ahumados), que se combinan perfectamente con las frutas negras maduras. Aparecen también el regaliz típico de la tempranillo dominante, así como algunas notas licorosas. En boca es corpulento y carnoso, con una inusitada potencia y estructura que necesitan domarse y que auguran un gran vino.

 

7,80 €

  • 1,33 kg
  • solamente cantidad limitada existente
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1