Joaquin Rebolledo Godello 2014

Elaborado por la Bodega Joaquin Rebolledo en Valdeorras, este vino nace de un terroir mineral caracterizado por pizarras, granitos y un estrato arenoso, nace de unos viñedos que sufren las estaciones aferrados a pronunciadas cuestas, de unas bayas pequeñas en tamaño pero tremendas en expresión. La vendimia del vino blanco joven Joaquín Rebolledo Godello se realiza a mano.

Durante la vinificación se realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Este vino blanco, perfecto para maridar con pescados y marisco, debe consumirse durante el año en curso. Por supuesto que es una delicia tomarlo sólo y sin ninguna prisa.

El Joaquín Rebolledo Godello 2014 de aspecto untuoso, glicérico, muy notorio en su lágrima fina; presenta un atractivo color amarillo ceroso con reflejos verdosos, brillantes. Un vino limpio.

Casi afirmar que declara una franca expresión aromática de exótica naturaleza, porque este Joaquín Rebolledo Godello  rezuma mucha fruta, mucha fruta de sensaciones tropicales, de carnes amarillas, toque cítricos y fragancias de flores blancas sobre un tímido fondo de carácter herbáceo. Otro aspecto a destacar son unas notas mantecosas que aportan cremosidad, un detalle a tener en cuenta, pues este vino no ha pasado por madera.

Toda una más que grata sensación al paladar, una delicia de vino blanco de Valdeorras, con sensaciones varietales muy expresivas y nítidas. De entrada amplia, envolvente, con un paso untuoso e incluso fresco; sensacional retorno aromático de fruta amarilla, delicados especiados, notas lácticas y un toque vegetal. Una acidez equilibrada aporta longitud. Final de gran persistencia.

 

 

 

 

8,00 €

6,95 €

  • 1,33 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Martin Acevedo Vinos

Avd de la Estacion s/n

06480 Montijo (Badajoz)

Tienda física: Plaza Pedro de Valencia, 2

                          06480 Montijo (Badajoz)

Tf: 924 45 50 10 - 640 345 053

Email: pmartin@ponteunvino.com