Dacu 2016

Dacu pertenece a La Compañía de vinos del Atlántico es una empresa que vinifica en distintas áreas geográficas de España. En Extremadura ha escogido el área de Matanegra, en la zona del Raposo, para elaborar este vino

Dacu se elabora con uva tempranillo 100% proceddente de un viñedo plantado desde 1993, en espalderas, hicieron una subdivisión en sus 18 hectáreas de terreno, para sacar el mayor partido a esta pequeña extensión.

El viñedo está a más de 600 metros de altitud, expuesto a las frescas brisas del Atlántico; el gran contraste de temperaturas entre el día y noche provocan una maduración lenta, fijando los aromas varietales de la Tempranillo. Su clima constante produce uvas de alta calidad, y el frescor de los vientos de Poniente junto a la calidez de su latitud les permite exhibir gran cantidad de aromas y sabores de cerezas frescas y bayas rojas. La Tempranillo se adapta a diferentes condiciones climáticas y geografías y comunica el carácter del terreno antes de añadir su personalidad; en este caso muestra intensos sabores de frambuesa, taninos sedosos, mucha fruta densa y una acidez equilibrada que es brillante y fresca.

El viñedo tiene tres tipos de suelo diferentes, por lo que se vinifica en tres métodos distintos, para adaptarse a la fruta de cada tipo de suelo. Las uvas de suelo calizo se someten a un mayor grado de extracción con maceración prolongada, con una mayor frecuencia de bombeo, mediante el sistema denominado ‘delestage’. Las de suelo arcilloso se someten a una maceración muy ligera sin bombeo, pero con un remojo del sombrero, tres veces al día durante una semana. Y las de piedra caliza de arcilla se mezclan con sus pieles durante dos semanas, y la maceración se limita a un ligero remojo del sombrero. Tras la maceración y la fermentación el vino se coloca en barricas, donde se somete a la fermentación maloláctica. El vino envejece durante tres meses en barricas de roble francés de tres años.

 Es un vino de capa media, con un color rubí,  en nariz desprende aromas de frutas rojas, de cerezas, frambuesas y fresas, que se unen a un profundo regaliz y un toque de humo. Taninos suaves, los tostados y la pimienta negra aparecen en el paladar para dejar un paso largo.

9,75 €

8,50 €

  • 1,4 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1