Concejiles 2016

Concejiles elaborado por bodegas Cerro La Barca en Extremadura. Es un vino ecologico elaborado con Garnacha Tintorera y Tempranillo al 50%. Concejiles proviene de un viñedo donde se cosecha es muy especial porque se encuentra en nuestra finca Concejiles, donde se mezcla con otros cultivos frutales como melocotones, ciruelas y nectarinas. Esta ubicación implica un concepto global de biodiversidad porque el viñedo está rodeado de árboles frutales y animales.

La fermentación de las distintas variedades de uva se ha hecho conjunta. Finalmente, un pequeño porcentaje de las uvas se ha dejado reposar durante dos o tres meses en barricas de roble americano para conseguir esos pequeños matices de madera.

Concejiles  tiene un color rojo cereza con tonalidades violáceas muy intensas. En nariz presenta un aroma a frutas rojas maduras con un toque muy suave a garnacha y a madera. En boca es un vino muy suave y sedoso que recuerda a frutas y a madera. Tiene unos taninos sutiles y potentes con un final muy largo.

  • Medalla de Oro en el XXI Concurso Internacional Berliner Wine Trophy 2017.
  • Medalla de Oro en el X Concurso Internacional Challenge Millesime Bio 2017 Wine Contest.

 

 

 

5,25 €

  • 1,4 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1