Suprema 30 Meses 2012

Los viñedos en los que nace  Suprema 30 Meses son, como en el resto de vinos de la colección De Bardos, de muy baja producción. En este caso destacan dos pequeños viñedos, de más de 80 años, ubicados en el páramo de Moradillo de Roa, a más de 940 m de altura. Estas viñas, localizadas sobre unos terrenos pedregosos, con un excelente drenaje, sobreviven en este magnífico páramo de clima extremo.

La vendimia se realiza sobre la última semana de septiembre y la primera de octubre. Recogida en cajas de 15 kilos y en pequeños remolques,.

El mosto fermenta y macera en una cuba de 9.000 kilos, a una temperatura de 28 grados, durante 3 ó 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, de una selección de maderas de grano extra fino. Batonage semanal, y se controlan las barricas una por una.
La crianza se desarrolla durante 30 meses en barricas nuevas de roble francés en calados subterráneos de temperatura constante durante todo el año en torno a los 14 grados.

De color negro violáceo, casi opaco en nariz presenta una intensidad y complejidad. Compota de fruta negra, torrefactos, café, cacao, especial y ahumados de la madera En boca potencia en estado puro, pero con un tanino fino y elegante. Es largo y persistente, dejando un recuerdo inolvidable.

28,00 €

  • 1,5 kg
  • solamente cantidad limitada existente
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1