José Pariente Verdejo 2017

Elaborado por bodegas José Pariente, José Pariente Verdejo lo encontramos año tras año entre lo mejorcito de Rueda. Es un 100% verdejo de viñedos de más de 30 años de edad en un suelo caracterizado por su plataforma de cantos rodados, pobre en materia organica y con algunas afloraciones calizas en las cotas más altas.

Una vez recogida la uva se realiza una maceración en frio entre 8 y 12 horas Después de un prensado neumático, tuvo lugar la fermentación alcohólica a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable; el vino permaneció sobre sus lías finas hasta el momento de la clarificación. Posteriormente se sometió a tratamiento de frío y filtración, y se embotelló.

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso (melocotón), frutas blancas (pera), cítricos (limón, pomelo). Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico.En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

8,25 €

7,95 €

  • 1,4 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Martin Acevedo Vinos

Avd de la Estacion s/n

06480 Montijo (Badajoz)

Tienda física: Plaza Pedro de Valencia, 2

                          06480 Montijo (Badajoz)

Tf: 924 45 50 10 - 640 345 053

Email: pmartin@ponteunvino.com