Gamonal 2012

Elaborado por bodegas Pardevalles en la Tierra de León. Gamonal es un 100% Prieto Picudo del Pago La Gamonal de suelos pedregosos y pobres situados a 750 mts sobre el nivel del mar.

Se vendimia manualmente en cajas de 15 Kg  y se realiza una selección de la uva antes de entrar en bodega. La uva desrapada y con los racimos lo más enteros posibles, entran en depósito donde realizan una maceración pelicular durante cuatro días. Posteriormente se realiza la fermentación en depósitos troncocónicos de acero, a temperatura controlada de 25ºC, durante unos 15 días aproximadamente.

Se trasiega el vino flor, un 60% en barricas de roble francés y el 40% restante en roble americano de 225L. donde permanecerá durante 8 meses en la bodega de envejecimiento.

El Pardevalles Gamonal 2012 de Prieto Picudo muestra un energico color picota de reflejos crecientes y lágrima densa semitintada. En nariz fruta negra, toques a regaliz envueltos de una suave madera, que nos expresa unos recuerdos de toffee. Una vez abierto, el conjunto se muestra amable, perfectamente equilibrado, con matices frescos y unas sorprendentes notas florales violáceas.En boca  se funde con una armonia de frutas silvestres, tostados y balsámicos. Final persistente con puntas amargas, que nos despierta el paladar. Nos conmueve este toque de personalidad, que la variedad nos ofrece y que tanta impregnación ofrece.

8,50 €

  • 1,33 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Martin Acevedo Vinos

Avd de la Estacion s/n

06480 Montijo (Badajoz)

Tienda física: Plaza Pedro de Valencia, 2

                          06480 Montijo (Badajoz)

Tf: 924 45 50 10 - 640 345 053

Email: pmartin@ponteunvino.com