Alaya Tierra 2015

Alaya Tierra es un vino tinto elaborado por Bodegas Atalaya en la D.O. Almansa, en la provincia de Albacete, pertenece al grupo Juan Gil Bodegas Familiares
Alaya Tierra es un monovarietal de la variedad Garnacha Tintorera. La uva procede de viñedos viejos plantados a una altitud de unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Están expuestos a un clima continental con un régimen de precipitaciones muy bajo. Son viñedos de rendimiento muy bajo, pero que ofrecen un fruto de una gran calidad, con mucha concentración de color y de aromas.
La fermentación tiene lugar en pequeños depósitos de acero inoxidable. Alaya Tierra realiza una crianza de 15 meses en barricas de roble francés y una pequeña proporción de roble americano.

 

Presenta un color picota intenso de capa alta y vivos tonos rojos. Interesante y complejo conjunto aromático donde destacan minerales, lácticos y frutas negras, con gratos recuerdos de madera nueva. En boca es amplio y potente, denso, bien estructurado, maduro y de sedosa textura, con mucha presencia de fruta. Taninos muy presentes junto a una buena acidez. De final muy largo y persistente.

 

19,60 €

  • 1,4 kg
  • agotado

Martin Acevedo Vinos

Avd de la Estacion s/n

06480 Montijo (Badajoz)

Tienda física: Plaza Pedro de Valencia, 2

                          06480 Montijo (Badajoz)

Tf: 924 45 50 10 - 640 345 053

Email: pmartin@ponteunvino.com