Táganan Blanco 2014

Elaborado por Envinate en Canarias ( Anaga - Tenerife). TÁGANAN es como llamaban los aborígenes al pueblo que actualmente se conoce como Taganana que significa “rodeado de montañas”, este vino procede de un ensambaje de parcelas (Lomo del drago, Chavarría, La meseta). Para su elaboración se utilizan cepas de pie franco de variedades autóctonas como Listan Blanco, Malvasia, Marmajuelo, Albillo, Gual y Forastera entre otras de diferentes tipos de suelos volcánicos (Tosca roja, basalticos).Viñedos centenarios a una altitud entre 100 y 250 metros sobre el nivel del mar.

Viticultura racional, sin utilización de productos químicos de síntesis. NO utilización de herbicidas. Trabajo del suelo mediante laboreo manual (cavando cepa a cepa) y manteniendo cubierta vegetal autóctona.

La Vendimia  se realizada manualmente en cajas de 16 Kg. durante todo el mes de Septiembre en función de cada parcela.  Cada parcela es vinificada por separado, alguna de ellas con maceración de pieles, tras un suave prensado el mosto se desfanga de manera natural por frío durante una noche. Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en barricas neutras de 500 litros de roble francés.Tras la fermentación alcoholica, algunas parcelas pasan a depósitos de acero (40%) y el resto del vino permaneció en barrica ( 60%) con sus propias lías durante un total 8 meses sin realizar ningún trasiego ni ninguna adición de sulfuroso.

15,90 €

  • 1,33 kg
  • solamente cantidad limitada existente
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1