La Cabra & La Bota 2014

Elaborado por Pagos de Indalia en Padules (Almeria) pertenece a la zona Ribera del Andarax. La Cabra & La Bota es un coupage de Tempranillo, Cabernet S y Syrah, procedente de viñedos situados en la finca Las Lomillas (Padules) a más de 750 metros sobre el nivel del mar con suelos de tipo calizo y pedregoso.

 

Destacamos la elaboración por gravedad, ya que es una bodega construída en 4 plantas, donde el proceso de elaboración (selección, molturación, fermentación y embotellado) transcurre pasando de una etapa a otra, movido por el motor noble de la gravedad. Uvas debidamente seleccionadas en campo, bajo una vendimia manual en cajas de 10-15 kgs, y en bodega, mediante una mesa de selección.
Destacar la entrada refrigerada de uva en bodega a 10ºC. Encubado en depósito de acero inoxidable donde realizan una fermentación alcohólica separada por variedades y parcelas con temperatura controlada. Fermentación maloláctica en barrica bordelesa (225 Litros) de roble francés y americano, seguida de una crianza durante 6 meses.

 

Es un vino de color cereza de intensidad media con brillante ribete cardenalicio. En nariz resulta rico en matices, destacan aromas de café, toffe, cacao y pasas. La entrada en boca denota viveza y una gran intensidad en aromas dejando un final sedoso y atractivo al paladar. Encontramos las mismas notas anteriormente descritas junto con un toque mineral y de monte mediterráneo, expresando así su procedencia en clima y suelo.

6,75 €

  • 1,33 kg
  • agotado

Martin Acevedo Vinos

Avd de la Estacion s/n

06480 Montijo (Badajoz)

Tienda física: Plaza Pedro de Valencia, 2

                          06480 Montijo (Badajoz)

Tf: 924 45 50 10 - 640 345 053

Email: pmartin@ponteunvino.com