Indalia Syrah 2014

Indalia Syrah elaborado por Pagos de Indalia en Padules (Almeria) pertenece a la zona Ribera del Andarax. Indalia Syrah es un monovarietal procedente de viñedos situados en la finca Las Lomillas (Padules) a más de 750 metros sobre el nivel del mar con suelos de tipo calizo y pedregoso.

 Destacamos la elaboración por gravedad, ya que es una bodega construída en 4 plantas, donde el proceso de elaboración (selección, molturación, fermentación y embotellado) transcurre pasando de una etapa a otra, movido por el motor noble de la gravedad. Uvas debidamente seleccionadas en campo, bajo una vendimia manual en cajas de 10-15 kgs, y en bodega, mediante una mesa de selección.
Destacar la entrada refrigerada de uva en bodega a 10ºC. Encubado en depósito de acero inoxidable donde realizan una fermentación alcohólica separada por variedades y parcelas con temperatura controlada. Fermentación maloláctica en barrica bordelesa (225 Litros) de roble francés y americano, seguida de una crianza durante 8 meses.

Profundo color cereza de capa alta, limpio y con lágrima densa. En nariz gran complejidad destacando su mineralidad, aroma muy especiado con toques balsámicos. Madera bien integrada junto a recuerdos florales de violeta. En boca muy potente y gran concentración, estructurado y firme sin aristas. Gran persistencia. Vino complejo y exclusivo. Gran calidad.

9,50 €

  • 1,33 kg
  • solamente cantidad limitada existente
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1